martes, 26 de julio de 2011

RESTAURANTE HAN GANG – BARBACOA COREANA EN EL CORAZÓN DE MADRID


La cocina coreana, aunque menos conocida que la china y la japonesa, goza precisamente de mucha popularidad en dichos países y en particular en Japón. En España estamos muy centrados en la cocina japonesa, es más, parece que nos ha golpeado cual boomerang en la chabola, pero no debemos olvidarnos de las demás cocinas asiáticas que resultan igualmente fascinantes. Nuestra primera experiencia con la cocina coreana fue en Japón hace ya bastantes años y quedamos muy gratamente sorprendidos por la deliciosa combinación de productos y sabores. Ésta comparte ciertos rasgos con las cocinas vecinas, pero a la vez tiene su propio y marcado sello de identidad. Es famosa por tener platos muy picantes y condimentados, no aptos para los “flojeras” ;-) El la intensidad del picante ya sabéis que se adapta un poco al país en el que se encuentre el restaurante (menos mal… puffff). La base y el centro de su dieta como en muchos de los países asiáticos es el arroz. Los coreanos no distinguen entre primeros y segundos, los platos se sirven a la vez como acompañamiento al arroz, podríamos decir que a modo de tapeo o como lo llaman ellos Banchan.  Entre los platos más conocidos de la cocina coreana encontramos:

Kimchi (verduras fermentadas), Bulgogi (carne marinada y asada), Bibimbap (arroz al vapor con verduras y huevo), Mandu (Empanadillas fritas rellenas de carne o verdura), Namul (Vegetales marinados / al vapor condimentados con salsa de soja, guindilla, vinagre…), Chim (Huevos condimentados)… etc..

Al grano… RESTAURANTE HAN GANG
 Nuestro equipo sigue buscando lo auténtico, aquellos restaurantes que nos aporten nuevas sensaciones, nuevas aventuras… y en HAN GANG encontramos lo que estábamos buscando. Hay que vencer el punto de miedo que tenemos a lo desconocido y darle una oportunidad a nuevos sabores porque solamente de esta forma “descubriremos el universo”.  En este restaurante, el disfrute está asegurado.
Han Gang es un sencillo restaurante coreano, pero muy conocido entre los Gastromaniacos aficionados a la cocina de éste país. Se caracteriza principalmente por dos cosas: Buena relación calidad precio y abundante clientela coreana.  Con esas dos premisas ya vamos que nos vamos.

Decoración sencilla, sala amplia con las mesas preparadas y coronadas en el centro por las clásicas planchas-barbacoas para preparar Bulgogi (carne marinada), especialidad de esta casa. Otro punto a su favor, que by the way es algo que nos pierde en este equipo, es que el bulgogi implica la directa participación del comensal en la comida preparando la carne en las planchas y que en cierto modo nos recuerda a nuestra experiencia  del Hot Pot en Yue Lai (video) del que ya os hablamos en un post anterior.

Nuestro menú:

Para empezar unas deliciosas empanadillas fritas Mandu.

 Un arroz bibimbap acompañado por la salsa picante gochujang (pasta de chile). 
 Éste es probablemente uno de los platos más famosos de la gastronomía coreana y sin duda uno de nuestros grandes preferidos. Se trata de un tazón grande con arroz al vapor recubierto por namul (vegetales condimentados – brotes de soja, calabacín, zanahoria,  alga marina…), un poco de carne, yema de huevo cruda y el toque de la salsa picante gochujang. Se mezcla todo bien y listo.  ¡DELICIOSO!

 Para nuestro bulgogi (ternera marinada con salsa de soya, azúcar, aceite de sésamo y ajo) nos pedimos una bandeja de ternera nos acompañaron con unos champis. Es fundamental que la ternera esté cortada en finas tiras para que se haga fácilmente en la plancha.
 Entre cerveza y cerveza, asando por aquí, comiendo por allá, y dándole al pico sin parar terminamos nuestra velada con una gran sonrisa en la cara y la panza llena.  ¿Precio por persona? 18 € … Un lujo asiático, nunca mejor dicho.

El servicio correcto y rápido.

Otros restaurantes coreanos muy nombrados en los foros Gastromaniacos son “Los Palillos del Cardenal” y “Korea”. Nos consta que muchos coreanos que trabajan en empresas coreanas en Madrid van a SILK&SOYA, algo más refinado y con unos salones espectaculares.
Si os interesa la cocina y cultura coreana os recomendamos echéis un vistazo al blog de PAELLA DE KIMCHI.

Restaurante HAN GANG
C/ Atocha, 94
28012 Madrid
915 281 201   
Metro: Antón Martín      

1 comentario:

Sweet 180° dijo...

Que buena opción! ese arroz bibimbap se ve de fábula. Me encanta la riquesa de la comida asiática en general. Mi favorita la vietnamita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails