viernes, 16 de noviembre de 2012

LA RUTA DEL CARAJILLO MAGNO


Asistimos recientemente a la presentación de la Ruta del Carajillo organizada por Brandy Magno (Osborne) En La Mantequería.  Se trata de una ruta organizada en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza en la que participan más de 220 cafés. La idea detrás de esta iniciativa es la de recuperar este clásico que va que ni pintado con esta fría época del año.  Al igual que en Suecia tienen el Glögg, en Alemania el Glühwein o en Francia el Vin Chaud, nosotros podemos disfrutar de un carajillo aunque algo más sofisticado. Por eso mismo en brandy Magno ha propuesto esta divertida ruta por los cafés con más solera y populares de cada ciudad a precio de café. 
Ponen a nuestra disposición un pasaporte donde aparecen los locales participantes (en Madrid 76), deberemos conseguir que nos sellen los diferentes modelos de sello que hay preparados para esta acción y una vez completado podremos ganar un viaje a Berlin. En el pasaporte encontramos entre otros Lolina Vintage Café, Mamá Inés Café, La Musa de Espronceda y La Mantequería.
 Aquí encontraréis toda la información que necesitáis: www.carajillomagno.es


El origen del carajillo viene al parecer de la época en la que Cuba era española y los soldados mezclaban el café con brandy para tener "corajillo" ;-)

Magno nos propone la siguiente receta del Carajillo de la Sierra de Maestrazgo:

1/3 de Brandy
2/3 Café Expresso
3 granos de café
1-2 Terrones de azúcar moreno
1 sobre de azúcar blanco
2 hilos de corteza de limón para decorar
1 rama de canela

1) Ponemos en la taza el azúcar, el brandy Magno, los granitos de café y la corteza de limón.
2) Calentamos la mezcla y flambeamos.
3) Añadimos un buen café expresso y mezclamos.
4) Por último, decoramos con una ramita de canela, unos hilos de corteza de limón y listo.

Para darle un toque más sofisticado nos proponen que sustituyamos el azúcar, la canela y el limón por 1cl de sirope de higos, una hebra de vainilla partida por la mitad y un twist de corteza de naranja.

¡Nuestro equipo ya se ha aficionado! 



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails