miércoles, 9 de enero de 2013

CURSO DE OKONOMIYAKI



Empezamos un nuevo año GASTROMANIACo e inauguramos una nueva sección de cursos de cocina japonesa.  Este enero vamos a empezar por el popular okonomiyaki :-) El OKONOMIYAKI es algo entre una crepe y una pizza a la  japonesa, uno de los platos más populares de Japón. Los ingredientes básicos son sencillos: una masa de harina y agua que conforma la crepe o pizza,  después mucho repollo, brotes de soja, gambas, calamar, pulpo, panceta, etc. Se cubre por una salsa especial, mahonesa japonesa y copos de bonito secos. Os lo aseguro, es una delicia y altamente adictivo. 

Se considera concretamente un plato típico de Osaka aunque se prepara en muchas partes de Japón y cada región tiene su versión cambiando algún ingrediente o realizando alguna variación en el proceso de preparación. Las tres variantes más conocidas de okonomiyaki son:
Kansai style: se mezclan todos los ingredientes y se prepara a la plancha. 
Hiroshima-style “modanyaki”: se preparan los ingredientes por capas y uno de los ingredientes son los yakisoba.
Negiyaki: El ingrediente principal es el negi (cebolleta o cebolla verde).

En los hogares japoneses es un plato muy habitual, pero también encontraréis muchos restaurantes que ofrecen este delicioso plato para prepararlo tu mismo sobre un teppan (plancha) o el cocinero lo preparará en la plancha delante de los comensales. También es todo un clásico de las matsuri (fiestas) y se preparan y venden en los puestos callejeros.


NUESTRO CURSO de OKONOMIYAKI:


¿Cuándo?
Sábado 19 - 11.00h-14.00h (degustación incluida)
Jueves 24 de enero - 20.00h-22.30h
Domingo 10 de febrero – 11.00-14.00h

Juntos prepararemos Okonomiyaki Kansai-style y también Modanyaki que es el okonomiyaki al estilo de Hiroshima y que incluye entre sus ingredientes fideos yakisoba. Acompañaremos nuestra comida por una sopa miso y Hiyayakko (Tofu fresco con diferentes toppings)

Contenido del curso:

  • Cómo preparar el caldo “Dashi”, base de la cocina japonesa.
  • Productos y variedades de Okonomiyaki
  • Okonomiyaki kansai style “forma rápida”
  • Modanyaki “por capas”

Menú:

  • Sopa miso
  • Tofu Hiyayakko
  • 2 variedades de okonomiyaki

MÁS INFORMACIÓN: gastromaniac@gmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails