lunes, 2 de diciembre de 2013

Bar Restaurante Flor - Peguerinos (Ávila)

 ¿Plan perfecto?  Para nuestro equipo un plan perfecto está compuesto por un buen paseo con los perretes al aire libre, una deliciosa comida y una agradable compañía.  Si el paseo y la comida son como los de esta excursión a Peguerinos, podríamos decir que el plan es imbatible.
Para los que no conozcáis Peguerinos os podemos contar que se encuentra en la Provincia de Ávila a un tiro de piedra del Escorial. Desde Peguerinos hay unas impresionantes vistas de la Sierra de Guadarrama.  Rutas a punta pala, preciosos paseos por bosque, riachuelos, praderas, también se puede practicar escalada... y lo mejor es que es un excelente sitio para coger setas.  Nuestro equipo encontró algunos boletus, eso sí, previo pago de la cuota correspondiente para dicha actividad en esta zona. 
Nuestras Gastromaniacas de la zona, Gema y Laura, nos prometieron una opípara comida tras el largo paseo en el Bar Restaurante Hostal "La Flor", un pequeño restaurante que hay en el núcleo urbano de Peguerinos de cocina casera de la buena.  Este local, pequeño en tamaño y grande en calidad, está regentado por Magdalena y su hija Eli. Un admirable y entrañable equipo que con sus cuatro manos trabajan en la cocina y atienden tanto en la barra como en la sala ofreciendo una deliciosa experiencia gastronómica. Magdalena es la cocinera y con sus 80 y pico años sigue al frente de los fogones. Resulta sorprendente el nivel de trabajo que lleva esta súper-mujer a su edad, pero sobre todo el espíritu jovial y la increíble mano que tiene en la cocina.  Eli hace las veces de cocinera también, pero sobre todo es la responsable de la barra y la sala esbozando siempre con una sonrisa y atendiendo con paciencia bendita las exigencias de los hambrientos y sedientos clientes.
Detrás de la barra vislumbramos una puerta con una cartelito en el que podemos leer "cocina".  Da la sensación de que estamos en casa de nuestra abuela. En la barra se pueden probar algunos de sus grandes éxitos: Tortilla de patatas con pimientos verdes fritos, patatas revolconas con torreznos y ensaladilla rusa
El comedor es de un tamaño relativamente pequeño y está adornado por una acogedora chimenea. En cualquier caso consideramos que su tamaño es adecuado para que puedan abarcar con todo.  Justo después de nuestra visita sabemos que han realizado algunas reformas por lo que ahora seguramente esté todo mejor todavía. 

Nuestro equipo disfrutó de las delicias de los siguientes platos.:
Ensalada de pimientos y atún para chuparse los dedos.

Sabrosísimo pisto.

Un plato de fabada para tocarse la pantorrilla.

Rey de reyes... Pierna de cordero con patatas.  ¡Excelente! Nada que envidiar a muchos afamados asadores.

Para endulzar este menú de Reyes un buen queso con membrillo ¿What else?
El trato y el local es íntimo y personal por lo que la sensación es siempre la de familiaridad. En la cocina de "La Flor" se respira tradición y buen hacer. Magdalena se se mueve por la sala como pez en el agua, sale de su pequeña cocina para hablar con los comensales.  Eli cuida y atiende con alegría a todos.  Una pequeña joya de la cocina casera a la que esperamos volver muy pronto para seguir degustando nuevo platos. Posdata: no pudimos resistirnos y nos vimos arrastradas a ir al día siguiente a tomar un delicioso aperitivo.
Desde aqui agradecer a Gema y Laura por la invitación a este rinconcito de Peguerinos.

3 comentarios:

Laura dijo...

Pronto repetiremos estos divertidos momentos!!
Gracias familia!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Hola! Acabo de encontrar tu blog y es muy interesante, el año pasado estuve de erasmus en Estocolmo y me encantó todo. Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog. Un beso!

Ilvo dijo...

Muy bueno tu blog! salu2

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails