martes, 25 de marzo de 2014

TONPEIYAKI とん平焼き - Tortilla japonesa de verduras y panceta


Tonpeiyaki とん平焼き es el "primo fácil" del okonomiyaki. Una deliciosa y sencillísima receta que podemos preparar todos en casa.  Se trata de un plato originario de la zona de Kansai y bastante popular en los izakaya (bares de tapas) japoneses.

Ingredientes:
80 gr de cebolleta
4 lonchas de panceta muy fina o bacon 
2 huevos
Sal
pimienta
salsa okonomiyaki
Mahonesa japonesa (kewpie)
Aonori (alga nori triturada)


Preparación:
Si no encontramos la versión asiática de la cebolleta compramos de las nuestras y cortamos en diagonal la parte de tronco verde, es decir la parte que no es el bulbo. También cortamos en 5 trozos las tiras de panceta. Los huevos los dejamos preparaso en un cuenco y los batimos ligeramente con los palillos o un tenedor.
En una sartén hacemos la panceta/bacon por ambos lados y retiramos.

Añadimos el huevo batido, dejamos que se haga un poco y con ayuda de una cuchara de palo o de una espátula empujamos la cebolleta y el bacon hasta que quede encima de la tortilla de huevo que se ha formado.  Procedemos rápido a volcar la tortilla sobre un plato de tal manera que la "tortilla" quede en la parte superior.
 En la grasilla que ha dejado la panceta/bacon salteamos la cebolleta y en cuanto empiece a están blandita añadimos el bacon, mezclamos y dejamos en un lateral de la sartén. 

Pintamos con salsa okonomiyaki, después le ponemos mahonesa japonesa y para terminar le añadimos aonori. ¡Servimos y a disfrutar!
Hay mucha gente que me pregunta que si la mahonesa japonesa es fundamental.  En mi opinión sí lo es, se trata de una mahonesa con un toque especial que le da la mostaza japonesa y que es el ingrediente secreto.  Yo la uso muchísimo para sanwiches, patatas fritas, hamburguesas y otras delicias ;-)

2 comentarios:

HoneyBunny dijo...

Me encanta! despues´de haber estado en Japón la semana pasada y de haber probado las tapas de un izakaya y demás (y currado bastante, dicho sea de paso ;) estoy de subidón japonés... lo mejor, por casualidades de la vida una amiga me ha dado un bote d emayonesa japo y tiene un algo que no sé qué es, que está buenísima! no sabía que tenía un toque de mostaza... ahora me queda más claro! Esto lo tengo que probar, al estilo escndinavo (vamos, con lo que tenga en casa, que es casi todo menos la salsa y las especias del final)... a ver que tal! De postre, una cata de kit kat japoneses, que me traje un monton :) Besos a las _Ros

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que buena pinta! tengo que probarlo si o si!! Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails