SOBRE MI

¿QUIÉN ES GASTROMANIAC?

 GASTROMANIAC es Rocio Persson y Rocío Persson es GASTROMANIAC. Pero empecemos por el principio... Me presento...

 Sueca-española nacida en Madrid, de espíritu y corazón emprendedor. Mi primera empresa, un taller de arreglos de pinchazos llamado "Arreglos el Parche".  La monté junto con mi inseparable amigo de la infancia Pablo un verano cuando tenía 12 años.  En aquel entonces no necesitábamos marketing alguno: repartir chinchetas por el pueblo era más que suficiente para conseguir clientela. Aquello supuso muchas horas de nuestras vacaciones de verano trabajando a pleno sol  manchados de grasa, rodeados de cubiertas, cámaras, parches y cadenas.  Un buen día nos empezaron a traer motos y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que aquello era más grande que nosotros.  Cuando me haga famosa diré que monté mi primera empresa en un "garaje" ¡pero de verdad! ;-)

El verano siguiente cambiamos el taller por otra idea de negocio, en esta ocasión más orientada a mi incipiente pasión gastronómica.  Se trataba de la venta a domicilio de kanelbullar, unos deliciosos y muy típicos bollitos suecos de canela. Muchas madrugadas preparando bollitos (mi sacrificada madre incluida) y luego vendiendo-repartiendo en bicicleta... Aquellos maravillosos veranos... Ganamos poco, trabajamos mucho, pero ambas experiencias las recuerdo con enorme cariño y creo que definen bien mis posteriores derroteros e inquietudes profesionales y empresariales.
Como medio sueca medio española los idiomas son parte de mi vida, una cosa llevó a la otra y pasé gran parte de mi juventud dedicada a  viajar y aprender idiomas ( doy gracias a mis padres por todo ello): alemán, inglés y japonés.  Retorné a mis raices de emprendedora y tras terminar la carrera de Traducción e Interpretación en el 2004 monté mi primera empresa "de verdad", GLOBAL TRANSLATIONS, junto con mi amiga y socia Uxia. Hemos trabajado duro, codo con codo durante 10 intensos años con muchos y gratificantes momentos que guardo en mi corazón, pero también pasando las dificultades habituales de quien tiene el punto loco de montar su propia empresa.
Mi especial relación-romance con el idioma  japonés me llevó a vivir en aquel fascinante país varias temporadas y en mi última etapa (2012) decidí cumplir un sueño, formarme como sushi-chef en la prestigiosa Tokyo Sushi Academy. Mi locura por la gastronomía y en particular por la japonesa me había llevado a emprender este nuevo camino, ya no había marcha atrás.  La #sushiadventure cambió mis prioridades, había dado con el punto de inflexión. Mi sed por aprender más sigue ahí y no descarto volver a Japón para otra aventura, aunque está vez dedicada a otra especialidad. De  momento la aventura continua aquí en Madrid y lo hace con todos vosotros.
 
 
Por otro lado, y aunque quizá menos conocido por nuestros seguidores españoles GASTROMANIAC tiene otra pestaña de servicios dedicada a los extranjeros que visitan Madrid.  Hace tiempo que realizamos Tours de Tapas por Madrid (en inglés, sueco, alemán y japonés), clases de cocina española, y otros servicios de Foodie Concierge para aquellas personas que quieren vivir lo más gastro-auténtico de nuestra ciudad.  Bienvenido al "lado oscuro de la fuerza" GASTROMANIAC EXPERIENCE.

Esto va dedicado a todos vosotros, gracias por seguirnos.  PEACE, LOVE and GOOD FOOD.

4 comentarios:

Toño dijo...

Una muy buena presentación Gusi

Conchi Gonzalez dijo...

Pero que maravilla de blogg.
Tenemos mucho en común; nacidas en Madrid, sueco-españolas, pasión por la comida y emprendedoras.
Tengo una pregunta, acabo de volver de Formentera donde comi un "paj" de queso de cabra y menta que era una delicia. Me gustaria encontrar la receta, me parece que lo llamaban "Flau". Sabes algo de esto?
Conchi

Gastromaniac dijo...

Vaya Conchi! Sï que tenemos muchas cosas en común :-)

Te dejo nuestra receta del Flaó que es el "paj" por el que preguntas: http://www.gastromaniacblog.com/2010/08/receta-flao-ibiza-y-formentera-tarta-de.html

adrián allieni dijo...

Hola soy de Argentina y me encantó este post y estoy pensando ir, tu me podrías decir aproximadamente cuánto sale ese curso, desde ya muchas gracias!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails